Dedicated to the Puerto Rican Folk Art & Tradition of Hand-carved Household Saints

Make a tax-deductible contribution!
Law 20 / Ley 22 Eligible Annual Charity Contribution

anzueta-002Carlos M. Anzueta

Carlos M. Anzueta nació en el barrio Palos Blancos de Corozal. A los tres años de edad su familia se radicó en la ciudad de Chicago donde realizó sus estudios primarios. Cursó sus estudios  superiores en "Harrison High School" donde fue reconocido como artista del año. Luego estudió en la Academia de Bellas Artes de Chicago donde cursó estudios en ilustración y diseño. Durante los años que vivió en la ciudad de Chicago se destacó por pintar murales, una de sus pasiones.

Regresó a Puerto Rico en 1970, y en corto tiempo comenzó a pintar y a participar en concursos. En el certamen de pintura auspiciado por el City Bank obtuvo el primer premio. En la Bienal del Grabado Latinoamericano auspiciado por el  Instituto de Cultura Puertorriqueña, participo en dos ocasiones.

anzueta-1En 1978 conoció al artista y escultor Angel Botello, quien fue su mentor en la talla de santos. Nos narró que el primer santo que talló fue de un pedazo de madera que encontró flotando en el mar. Desde entonces continuó tallando santos.

Ha ganado muchos premios. Entre estos se encuentran: la talla de San Sebastián en los años 1979, 1981 y 1983, con motivo de las celebraciones de las Fiestas de la Calle San Sebastián. Obtuvo el primer premio.

La Compañia Bacardí adquirió una de sus piezas para integrarla a su colección permanente de artesanías. En la Exhibición de Santos Contemporáneos auspiciada por el  Museo de Arte de Ponce obtuvo una mención honorífica.

Participó en el Encuentro Nacional de Santeros por dos décadas y fue amigo del organizador de la actividad, Celestino Avilés Meléndez.  

Recibió el reconocimiento del Encuentro Nacional de Santeros en diciembre de 2007, cuando la familia Avilés le dedicó la actividad por su ejemplar trayectoria artesanal. 

Make a tax-deductible contribution!
Law 20 / Ley 22 Eligible Annual Charity Contribution

If you prefer to make your annual contribution by check,
please make the check payable to MUSEO DE LOS SANTOS INC
and mail to 456 Calle Saldaña, San Juan, PR 00909.

Museo de los Santos Inc is  a certified nonprofit organization under the Puerto Rico Internal Revenue Code Section 1101.01 & qualifies for Law 20/22 annual contributions, as well as under the United States Federal Internal Revenue Service IRS Code Section 501(c)(3).

Click here for .pdf version of 1101.01 certification from Hacienda de Puerto Rico

Click here for .pdf version of 1501(c)(3) certification from the Internal Revenue Service (IRS)

All contributions will be acknowledged with a letter of contribution for Museo de los Santos, Inc.


Museo de los Santos is a participant in the Nuestro Barrio project sponsored by Sacred Heart University.

Nuestro Barrio es un proyecto de la Universidad del Sagrado Corazón operado con apoyo del National Endowment for the Arts y el Economic Development Administration.


Santos from the collection are available for viewing by appointment only. Advance notice is appreciated for visits to Caribbean Consulting's office in Santurce. We are located in the Arts & Culture District near Bellas Artes, MAPR & Cobian's Plaza Please let us know if you have specific interests, so we can contact collectors and arrange for viewing.

Call for an appointment:

787- 455 - 4217  or   787- 455 - 4216

Contact: info@museodelossantos.org

Museo de los Santos is Sponsored by Caribbean Consulting

Photography © 2016 by Delno Tromp & Richard Holm
Content © 2020 by Museo de los Santos Inc.