Dedicated to the Puerto Rican Folk Art & Tradition of Hand-carved Household Saints

Make a tax-deductible contribution!
Law 20 / Ley 22 Eligible Annual Charity Contribution

San Francisco de Asís 

Los talladores puertorriqueños tallan con mucha frecuencia la figura de san Francisco de Asís. Es el santo patrono del pueblo de Aguada. El 4 de octubre es el día de santo por lo que este municipio celebra para estos días certámenes con la talla de San Francisco.

San Francisco fue un  religioso y místico italiano, fundador de la Orden Franciscana y de las Hermanas Clarisas.  Sobresalió durante la Edad Media  y  lideró un movimiento basado en el amor a Dios, la pobreza, la vida sencilla y la fraternidad.

En 1202 fue encarcelado a causa de su participación en un altercado entre las ciudades de Asis y Perugia. Este periodo lo llevó a la reflexión y cobró conciencia de lo insatisfecho que sentía con su vida. Fue así que comenzó su proceso de maduración espiritual. En 1209 en la pequeña iglesia de Porziuncola y mientras escuchaba la lectura del evangelio, Francisco escuchó una llamada que le indicaba que se dedicara a hacer el bien. Descalso y sin mas atavíos atrajo a su alrededor a muchas almas activas y devotas. Predicaba la pobreza como un valor y proponía un modo de vida sencillo basado en los ideales del evangelio. Sentía que todas las criaturas vivientes eran la plabra de Dios y hablaba con los pájaros y los lobos. Se dedicaba a curar enfermos y atendía a los leprosos. Se le implora por la paz del mundo y por la ecología. Después de su muerte fue canonizado por el papa Gregorio Vll.

 

Make a tax-deductible contribution!
Law 20 / Ley 22 Eligible Annual Charity Contribution

If you prefer to make your annual contribution by check,
please make the check payable to MUSEO DE LOS SANTOS INC
and mail to 456 Calle Saldaña, San Juan, PR 00909.

Museo de los Santos Inc is  a certified nonprofit organization under the Puerto Rico Internal Revenue Code Section 1101.01 & qualifies for Law 20/22 annual contributions, as well as under the United States Federal Internal Revenue Service IRS Code Section 501(c)(3).

Click here for .pdf version of 1101.01 certification from Hacienda de Puerto Rico

Click here for .pdf version of 1501(c)(3) certification from the Internal Revenue Service (IRS)

All contributions will be acknowledged with a letter of contribution for Museo de los Santos, Inc.


Museo de los Santos is a participant in the Nuestro Barrio project sponsored by Sacred Heart University.

Nuestro Barrio es un proyecto de la Universidad del Sagrado Corazón operado con apoyo del National Endowment for the Arts y el Economic Development Administration.


Santos from the collection are available for viewing by appointment only. Advance notice is appreciated for visits to Caribbean Consulting's office in Santurce. We are located in the Arts & Culture District near Bellas Artes, MAPR & Cobian's Plaza Please let us know if you have specific interests, so we can contact collectors and arrange for viewing.

Call for an appointment:

787- 455 - 4217  or   787- 455 - 4216

Contact: info@museodelossantos.org

Museo de los Santos is Sponsored by Caribbean Consulting

Photography © 2016 by Delno Tromp & Richard Holm
Content © 2020 by Museo de los Santos Inc.