ANNUAL EVENT

Encuentro de Santeros
Dic 17, 2017 :: 9am-6pm :: Orocovis, PR

Carlos M. Anzueta

Carlos M. Anzueta nació en el barrio Palos Blancos de Corozal. A los tres años de edad su familia se radica en la ciudad de Chicago donde realizó sus estudios primarios y donde recibió el reconocimiento como artista joven del año.

anzueta-002Curso sus grados superiores en "Harrison High School" donde también fue reconocido como artista del año. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Chicago donde se graduó con concentración en ilustración y diseño. Durante los años que vivió en Chicago se destacó por una de sus pasiones, pintar murales.

Para la década de los años 70 regresó a la isla y comenzó a pintar y a participar en concursos. Obtiene el primer premio en pintura en el concurso auspiciado por el Citibank. Participó en dos ocasiones en la Bienal del Grabado Latinoamericano del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

En 1978 conoció al artista Angel Botello quien fue su mentor en la talla de santos y asi desarrolló su propio estilo. El primer santo que talló fue de un pedazo de madera que encontró flotando en el mar. anzueta-1Desde ese momento continuó tallando santos. Ha ganado innumerables premios entre los que se encuentran, el primer premio de la talla de San Sebastián en los años 1979, 1981 y 1983 durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.
La Compañia Bacardí adquirió una de sus piezas para integrarla a la colección permanente de artesanías. Ha participado del Encuentro de Santeros en mas de veinte ocasiones.

Ha recibido innumerables premios , menciones honoríficas y reconocimientos tanto en pinturas como en tallas de santos. Obtuvo una mención de honor en la exhibición de Santos Contemporáneos del Museo de Arte de Ponce.

La familia Avilés y los organizadores del Encuentro de Santeros en Orocovis reconoció su trayectoria y le dedicó el 24to. Encuentro de Santeros en diciembre de 2007.