ANNUAL EVENT

Encuentro de Santeros
Dic 17, 2017 :: 9am-6pm :: Orocovis, PR

San José

19 de marzo: San José es el esposo de la Virgen María. De acuerdo a los evangelios apócrifos, María le preguntó al ángel Gabriel como sería eso del embarazo pues no conoció varón. Estaba asustada por lo acontecido ya que nadie creería esa concepción sobrenatural, empezando por José, su esposo. El ángel la reconforta con una explicación enigmática "el espiritu santo vendrá sobre ti y la virtud del alíísimo te cubrirá".

Sin embargo los evangelios del canon aclaran que José moderó su reacción inicial de enojo y desconsuelo provocada por la noticia del embarazo, cuando el ángel del señor lo visitó en un sueño y le explicó "José, hijo de David, no temas recibir a Maria tu esposa, porque su concepción es del Espíritu Santo". Dará a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús porque "El salvará a su pueblo de sus pecados" (Mateo1:24).

San José es el patrón de los obreros, de las familias y de los moribundos,

Las mujeres le rezan para encontrar un buen esposo, los hombres para encontrar una buena mujer con quén casarse y los hijos para que sus padres se amen y permanezcan juntos.

Así mismo se le pide por trabajo, buena salud y cuando se necesita vender una propiedad. Se recomienda a los carpinteros tener una imagen de este santo en la casa.

Es el Santo Patrón de los pueblos de Luquillo, Gurabo y Camuy.

Bibliografía:

Revista "Muy Interesante" Año XXV1, No. 12, Pag. 33